Varios
Equipo AKRON
29/10/2021
Cuando tu vehículo no anda al 100, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Optar por la seguridad de la agencia o por la flexibilidad del taller? Pues cada opción nos ofrece diferentes pros y contras.
Está claro que los servicios de agencia tienen un costo mayor en comparación al de un taller externo. En algunas ocasiones estos precios elevados nos representan un buen ahorro a futuro, pero en otros casos no es así.
A continuación te presentamos una serie de aspectos que debes considerar para tomar la mejor decisión.
Garantía
La mayoría de las agencias ofrecen una garantía de servicios gratuitos o de bajo costo en los primeros kilómetros de vida. Las condiciones de la garantía varían según la marca y uso del vehículo. Ten en cuenta que si tu carro aún cuenta con garantía, al momento de llevarlo a un taller externo esta se pierde automáticamente. Sin embargo, cuando esta garantía vence, los costos de mantenimiento suelen ser más accesibles en centros de servicio externos.
Seguridad
La seguridad de nuestro vehículo y pertenencias son primordiales. A menos que se trate de tu taller de súper confianza, lo mejor es investigar la reputación del sitio a donde llevarás tu carro, así como solicitar una evaluación del estado de tu vehículo antes de ingresar, para respaldarte en caso de que sea afectado durante la estancia.
Tecnología y piezas
Actualmente los carros modernos cuentan con tecnología cada vez más compleja. Para las sucursales oficiales es más fácil acceder a este tipo de piezas que para un mecánico externo, lo que podría derivar en un gasto mayor. Pero esto no significa que existan talleres externos que cuenten con la certificación de las marcas para acceder a piezas oficiales. Lo importante es investigar muy bien en caso de elegir a un mecánico no oficial.
Servicio
De acuerdo a algunos estudios de investigación, incluido el de la importante consultora J.D.Power, las personas eligen cada vez más optar por los servicios de los talleres mecánicos externos. Los malos tratos, el incumplimiento de los tiempos de entrega, la atención poco personalizada y los elevados costos de las agencias, han llevado a que 48% de los clientes no regresen a los distribuidores autorizados.
Te recomendamos que valores cuidadosamente cada aspecto y consideres la situación actual de tu vehículo. Investiga bien la reputación de los talleres y agencias que se encuentran dentro tus opciones.
Sea cual sea tu decisión, recuerda que los productos AKRON cuidan de tu carro como querrías que cualquier agencia o taller lo hicieran, con los estándares más altos y reconocidos por las marcas de automóviles más importantes en el mundo.